It2 Guest Care.

gallery-item

Nueva solución que permite  una mejora en la atención de los huéspedes del Hotel o Resort. Se persigue un doble objetivo:  mejorar esa atención eliminando puntos de fricción – momentos incómodos – y por otro lado, el poder obtener información relevante del huésped allí donde se genera

 

Estrategia: eliminar puntos de fricción

Incluir adecuadas soluciones  digitales  en puntos de fricción sirve dar una mejor atención, pero además nos va ayudar a resolver ciertos vacíos en la obtención de información (knowledge-gap) que quizá, o no se está captando o se está haciendo  pero no la forma  adecuada sobre el huésped. Todo ello de cara a poder mejorar  de forma activa y proactiva su atención y cuidado.

Con la captación de nueva información individual se va a poder conocer más en detalles sobre los gustos y preferencias de cada uno de los huéspedes de nuestro Hotel o Resort.

¿Cómo Funciona?

Se basa en tecnología propia que combina  componentes  –  aplicaciones web, elementos de Internet de las cosas ( IoT ) , servicios cloud, asistentes de voz , Inteligencia Artificial ,  etc. – para que además de eliminar puntos de fricción, se pueda obtener y registrar información valiosa allá donde se produce y  que quizá no se está obteniendo. De esta manera podemos conseguir nueva información que a a posteriori nos va a dar aspectos y detalles de cada huésped hasta ahora no conocidos , con los que podemos mejorar la excelencia de trato a cada uno de ellos cuando regresa al Hotel o Resort.

La solución funciona con un conjunto de tecnologias (mas abajo damos mas detalles ) y dependerá en cada caso, aplicar los que correspondan según la singularidad de cada Hotel o Resort.

¿ Qué ventajas aporta ?

La primera ventaja competitiva es poder resolver puntos de fricción  hacia el huésped.

La segunda, es disponer de un cuadro de mando ( DashBoard ) sencillo de manejar que permita tener un mejor conocimiento del perfil de cada huésped  con esa nueva información adicional  que se obtiene sobre sus gustos y preferencias.

La información se irá recabando durante la estancia del huésped en el Hotel o Resort  cuando interactúe con nuestros interfaces  que estarán próximos a él y que le ayudan con esos puntos de fricción que existen.

 

DashBoard:  otorga el poder de conocer más sobre cada huésped

Poder visualizar a través de nuestro DashBoard el perfil que se va confeccionando automáticamente de cada huésped  – en base a la información que se recaba –  ayuda a poder mejorar la atención  y personalización de cada huésped ( Guest Care ) .

 

  • gallery-item
  • gallery-item

Su puesta en marcha es MUY sencillo más abajo te lo explicamos.

Conocer mejor gustos y preferencias del huésped. Guest Care

Se basa en la idea de  poder incluir  tecnología  necesaria   –  aplicaciones web, elementos de Internet de las cosas (IoT), servicios cloud, asistentes de voz,  Inteligencia Artificial , etc. – para poder  obtener y registrar información valiosa allá donde se produce y  que quizá no se esta obteniendo. De esta manera conseguimos primero que quede registrada y segundo  que pueda usada para  conocer más aspectos y detalles que permitan  una mejora en la atención individualizada de cada huésped.

A modo de ejemplo, enumeramos los componentes que puede tener la solución y que pueden trabajar de forma conjunta o por separado, dependerá de la información que quiera obtener  cada hotel o resort:

  • Aplicaciones para la captura de información (knowledge-gap) . Extensible a colaboradores del Hotel o Resort.
  • Interfaces para permitir la comunicación con el huésped de manera fácil y rápida.
  • Nuestra tecnología Real SmartTag © que se basa en IoT.
  • Cloud Services y 3th-party solutions para la comunicación con PMS ( opcional ).
  • DashBoard online para poder ver el perfil del huésped ( gráficas ) en tiempo real GuestCare ©.

¿Cómo ponerlo en marcha en el Hotel?

Es fácil, a modo de resumen los pasos a dar son :

1 )  Se dispone de un consola donde se sube la información  que quieres hacer llegar al huésped  ya sea sobre Room Services, la carta de restaurante,  alérgenos alimentarios, bebidas y cocteles disponibles en piscina, espacios comunes, etc.  a nuestro Cloud a través de nuestro back (online).

2)  Suministramos nuestra tecnología Real SmartTag ©  que ha de ser colocada en cada ubicación  – allá donde se están produciendo puntos de fricción – con la que se habilita y se hace posible una comunicación ágil entre el huésped y nuestra solución. Sirve para, por un lado eliminar esos puntos de fricción y por otro,  obtener información de gustos y preferencias que cada hotel  o resort quiere obtener de sus huéspedes.

3)  En tiempo real o en cualquier momento se puede conocer gustos y preferencias de cada huésped. Por ejemplo, a la llegada al Hotel y como detalle de bienvenida podemos ofrecerle un coctel, pero no uno cualquiera  si no el cóctel que sabemos  100% que es su preferido.

 

A posteriori y siempre con la frecuencia que cada Hotel estime nos reunimos (al menos una vez al año ) con los responsables que se designen para trabajar conjuntamente en la mejora de atención al huésped en base a  toda esa nueva información que se va recabando. Es un servicio que ofrecemos muy recomendable  ya que por un lado, somos capaces de poder interpretar analíticamente  los datos que se recogen (a nivel macro) y por otro,  poder recomendar o asesorar  actuaciones complementarias de formación y consultoría  para conseguir una mejor excelencia en la atención a los huéspedes en base a los nuevos datos que nuestra solución  ha aportado.

 

¡ Listo para mejorar la atención de tu huésped !

Client: NH Hoteles Group
Skills: Trade Marketing Manager
Release Date: Enero 1, 2018

WhatsApp chat