Hemos cambiado el modelo de licenciamiento que teníamos hasta ahora en el uso de nuestras apps que utilizan Cloud Services.
El cambio ha venido tras analizar las necesidades de nuestros clientes, llegando a la conclusión que se necesitaba crear un nuevo modelo de licencias que se ajustasen a ellas y de esa forma que se pueda elegir el número de licencias que se necesiten, en base a la dimensión de su negocio.
![]() |
Este nuevo modelo persigue dos objetivos:
– Poder adaptar nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes y de esa forma poder ajustar a la baja nuestros precios, para la mayoría de ellos.
– Mantener un equilibrio sostenible, razonable y ético entre los costes de nuestro Cloud Services y el servicio que damos a nuestros clientes en base a su volumen de negocio.
El nuevo modelo se ajusta a los conceptos establecen los sistemas en Cloud y que por lo tanto tarifican. El nuevo modelo lo hemos denominado UP-DOWN y diferencia por un lado la parte que manejará el responsable o gerente para subir la carta o menú a nuestro Cloud Services ( licencia de UP ) y por otro, la parte que usará el cliente en el establecimiento para ver la carta o menú en su propio idioma (licencias de DOWN ).
UP-DOWN es un conjunto inseparable que debe de ser contratado para poder usar nuestras apps que usan nuestro Cloud Services.
La licencia de UP está asociada al responsable y al establecimiento. Es una por establecimiento y su función principal es la de poder subir la carta o menú a nuestro Cloud Services.
Las licencias de DOWN servirán para que esa carta o menú pueda verse en el idioma que elige el cliente y por lo tanto van en función de la capacidad de plazas que tenga el establecimiento. Ese volumen de clientes es el que consumirá recursos en el Cloud y por ello hemos separado esta licencia para poder medir mejor esa tarificación. Esa efectividad nos ayudará a mejorar este nuevo modelo de licenciamiento.
Por ultimo, queremos recordar que uno de nuestros objetivos en nuestro Roadmap es seguir ajustando precios a la baja de nuestros servicios. Estamos empeñados en conseguir que “el que quiera, pueda adquirirlos“ y por ello trabajamos intensamente para que precio no sea barrera alguna para poder disfrutar de nuestros productos e innovaciones.